Con mucha alegría, dos familias de la Comunidad de Piedras Grandes 1 de la ciudad de Juigalpa, en Chontales, recibieron las llaves de su nueva vivienda digna de interés social sin ningún costo por parte del Gobierno Central, a través de la Alcaldía de Juigalpa, en manos del Alcalde Profesor Erwing de Castilla.
La protagonista de esta vivienda fue Juana Nubia Oporta Taleno y Calixto Antonio Rosales Picado. Ellos, junto con su familia, también recibieron una cocina y tanque de gas como obsequio del gobierno en Juigalpa.
- Te puede interesar: Centro Tecnológico en Bluefields gradúa a 69 nuevos técnicos generales
Durante el acto central, los protagonistas expresaron su agradecimiento al Gobierno Central y Local. Seguido, se realizó el corte de cinta, y los protagonistas; junto a sus familias, recibieron las llaves de su nueva vivienda en manos del Edil de Juigalpa.
“Me siento muy feliz primero. Darle gracias a Dios después de nuestro Gobierno. El comandante Daniel se acuerda de nosotros, los pobres. Yo no podría tener esa capacidad para tener esa casita. Me siento feliz que se acuerda de los pobres, nos viene a dar mejores condiciones. Antes era de unas tablitas viejas, de tierra, y ya se me estaba cayendo. Solo con este gobierno se ha visto el cambio”, dijo Juana Nubia Oporta Taleno, protagonista de Juigalpa.
Progreso visible en Juigalpa
“Me siento agradecido con nuestro Gobierno, a todos, a la alcaldía. Que tenemos esta casa nueva, gracias a Dios. Nuestra casita era de tabla y ahora es mejor que la que teníamos. Solo con este buen gobierno, nosotros como tres en mi familia”, expresó Calixto Antonio Rosales de Juigalpa.
En este año 2023, el Gobierno Central, a través del gobierno municipal; comenzará a realizar obras de progreso para transformar la vida de las familias en cada uno de los barrios y las comarcas de la ciudad que lo necesiten.