Son 69 nuevos técnicos generales los graduados la tarde de este lunes 11 de diciembre por el Centro Tecnológico en Bluefields. Acto realizado en el auditorio principal de dicho centro técnico.
Los graduados estudiaron dichas carreras técnicas en Bluefields en las diferentes modalidades; nocturnas, sabatino y turno regular en los lapsos de un año y año y medio.
- Te puede interesar: Remozamiento de la Estación del Ferrocarril: Un rescate histórico en Granada
Los 69 nuevos técnicos están aptos para competir en el mundo laboral. El trabajo educacional realizado por el personal docente técnico los preparó para lo que son ahora: técnicos generales.
«Estamos cumpliendo con lo orientado por nuestro gobierno, brindar educación técnica gratuita y preparar a nuestra juventud; pero también preparamos adultos con ganas de seguir adelante. Estos 69 graduados son de los diferentes municipios del país. Tenemos de Bluefields, La Cruz de Río Grande, del Tortuguero”; dijo la directora del Centro Tecnológico en Bluefields, profesora Ivette Álvarez.
Álvarez dijo que en el año 2023 el centro tecnológico en Bluefields; logró graduar a más de 200 costeños a través de diferentes cursos, carreras técnicas y bachilleres técnicos.
Los graduados recibieron sus títulos que los acreditaron como Técnicos Generales en Computación; Administración, Asistentes Ejecutivos y Técnicos Generales en Electricidad Industrial.
Logros en Carreras Técnicas en Bluefields
Josefa Romero, una de las graduadas, dio el agradecimiento a Dios; al Gobierno Nacional y al Centro Tecnológico de Bluefields por permitirles haber alcanzado una meta más.
«Hoy somos profesionales, algunos ya con títulos; pero gracias a la política del Gobierno Nacional podemos continuar adquiriendo nuevos conocimientos y poder mejorar nuestro mundo laboral. Acá estudiamos y sin pagar un solo córdoba. Esto nos ayuda mucho.»
El centro tecnológico en Bluefields se prepara para este próximo año lectivo 2023 a partir del 8 de enero con sus matrículas abiertas para toda la población del Caribe Sur.