Un accidente de tránsito en Nueva Guinea tuvo consecuencias fatales la tarde de este domingo 10 de diciembre, cuando el conductor de la motocicleta aparentemente perdió el control del vehículo liviano.
El incidente ocurrió en el kilómetro 309, en la zona conocida como Nuevo Horizonte, jurisdicción del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: Sujetos asesinan a un hombre de 47 años con varias estocadas en Managua
Benigno Ezequiel Ortiz Huete, de 24 años, se dirigía de San Pancho Kukra River, en Bluefields hacia la colonia San Juan, en Nueva Guinea, en compañía de su suegro Ronald Membreño Velázquez, de 50 años.
Ambos viajaban en una motocicleta marca Honda, color blanco, placas RS 24472, cuando a las 4:15 de la tarde, supuestamente debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control e impactó contra un poste de señalización de tránsito. Ambos terminaron en el pavimento a un lado de la carretera.
Ronald Membreño, quien venía de su finca en San Pancho Kukra River en Bluefields, la cual habían comprado con años de sacrificio y trabajo en Suecia, fue declarado fallecido en el lugar. Aunque se observaron dos cascos de seguridad en la escena del accidente, no se sabe si ambos ocupantes los llevaban puestos correctamente.
Fallecido en Nueva Guinea
Benigno Ezequiel Ortiz Huete fue trasladado al Hospital Primario Jacinto Hernández en Nueva Guinea.
La tragedia sorprendió a la familia del fallecido, y a pesar de que la alegría de haber comenzado a superarse iba en aumento en el núcleo familiar, la muerte llegó inesperadamente.
A pesar de las campañas de prevención de accidentes de tránsito implementadas por la policía nacional en todo el país; la diferencia entre la vida y la muerte recae en cada ciudadano; ya sea conductor, pasajero o peatón; al transitar las vías