NOTA DE PRENSA
EN CONFERENCIA INTERNACIONAL
SOBRE LENGUA CHINA
Del 7 al 9 de Diciembre, se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Lengua China, celebrada en la ciudad de Beijing.
Te puede interesar: ¡Celebración mariana en Chile! Devoción y alegría por La Purísima
Esta importante conferencia reunió a más de 2,000 participantes de 160 Países, incluyendo a Ministros de Educación, Directores de Institutos de Enseñanza de Idiomas, Rectores y decanos universitarios, expertos en pedagogía y cultura china y representantes de Misiones Diplomáticas.
El Foro Principal de la Conferencia fue presidido por el Ministro de Educación de la República Popular China, Compañero Huai Jinpeng, quien destacó que el idioma rompe barreras y elimina prejuicios; constituye un importante puente en el intercambio cultural y profundiza el entendimiento y el respeto mutuo entre los Pueblos del Mundo.
El evento contó con la participación del Compañero Ding Xuexiang, Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de China y Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del 20 Congreso del PCCh, quien destacó la importancia que China asigna a la cooperación internacional en educación con países amigos, promoviendo el establecimiento de Institutos Confucio, Aulas inteligentes, Centros de Intercambio Cultural y Programas de Formación Docente. Recalcó el mensaje central de la Conferencia que la Lengua es una herramienta poderosa para facilitar los intercambios de beneficio mutuo entre los pueblos y para construir una Civilización Humana de Futuro Compartido.
El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para temas de Educación, enfatizó la importancia del establecimiento del Instituto Confucio de Nicaragua, iniciativa que se desarrolla en estrecha coordinación con la Universidad de Kunming y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN–Managua), y que creará oportunidades para el aprendizaje de la Lengua y Cultura Chinas. Reiteró además el interés en la formación de docentes en el idioma chino y la enseñanza de este idioma como parte de la currícula de Primaria y Secundaria, para luego explorar una mayor integración de la Lengua China, en todo el Sistema Educativo Nacional.