El viernes, Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, lideró la ceremonia conmemorativa del Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez. Durante el evento; reafirmó que el referendo consultivo sobre el Esequibo representó una victoria histórica, instando a fortalecer la unión nacional y construir un nivel más elevado de unidad en toda la nación.
En acto multitudinario que cerró una marcha articulada desde tres puntos de la capital, Caracas; recordó la grandeza de Chávez y manifestó que el líder revolucionario no aró en el mar, sino en el corazón fértil del pueblo y la patria.
Además, agradeció a todos los venezolanos que salieron a las calles y, en un contundente mensaje; expresaron al mundo que el país está unido y en victoria permanente.
Recordó también que a 11 años de la inolvidable proclama de Chávez, Venezuela permanece de pie y con la moral endurecida para enarbolar sus banderas y defender la patria.
Que nadie se equivoque con el pueblo, luego de 11 años hemos sido leales al juramento que le hicimos al Comandante Supremo y debo decirle al pueblo; gracias por tantas batallas, afirmó.
«Jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano. Que nadie se equivoque con Venezuela»
Refirió que el país ha hecho frente a momentos muy difíciles, pero los ha superado todos con serenidad, equilibrio; firmeza y en momentos más difíciles nervios de acero, máxima conciencia y unión en unión cívico-militar y hemos salido victoriosos.
Adelantó que ahora se deben reorganizar las Unidades de Paz (UPAZ) en las 46.000 comunidades, todas las parroquias; municipios y estados. Queremos paz y vamos a defender el derecho a la paz, no más violencia, acotó.
#LoDijo | "Jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano. Que nadie se equivoque con Venezuela", aseveró el Presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/kQfeCXziGd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 8, 2023
Valoró que Venezuela se halla ante cinco consensos que debe asumir: 1) perseverar en nuevo modelo económico; 2) condena a las medidas restrictivas unilaterales; 3) consolidar la paz, no más guarimbas; 4) recuperación del bienestar social; y 5) recuperación de la Guayana Esequiba