Un padre y su hija fueron asesinados accidentalmente tras ser confundidos por un grupo de cazadores este 1 de enero en el condado de Colleton (Carolina del Sur, EE.UU.), informó el diario local The Post and Courier.
Lea también: Violento ataque a cuchillo en Texas provoca la muerte de una persona
Kim Drawdy y su hija Lauren, de nueve años, habían ido a cazar a las afueras de la ciudad de Walterboro, acompañados de otras dos personas. El grupo se encontraba cerca de algunos ciervos del área cuando el padre y la pequeña fueron impactados por disparos procedentes de otros cazadores que apuntaban hacia las presas. Ambos fallecieron en el lugar, de acuerdo con la oficina forense del condado.
La familia y los amigos de Kim y Lauren están recaudando dinero en Facebook para cubrir los gastos del funeral.
Family of a father and daughter killed in a Colleton County hunting accident shared this touching photo with @AnneTEmerson. She has more on this tragic story tonight at 6. https://t.co/lXXD608ZZI pic.twitter.com/M3nXM25jGm
— ABC News 4 (@ABCNews4) January 2, 2020
El departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur está investigando el caso y aún no se ha llegado a una conclusión respecto a las causas y los responsables. Todavía se desconocen algunos detalles, como por ejemplo si las víctimas portaban accesorios de alta visibilidad —generalmente de color naranja—, usados para identificar rápidamente a un cazador y evitar accidentes.
De acuerdo con David Lucas, portavoz de ese departamento, en Carolina del Sur suelen presentarse incidentes de ese tipo cada año, aunque por lo general son raros y casi nunca resultan mortales. En 2019, se registraron en ese estado 16 accidentes de caza, once de los cuales involucraron armas de fuegos y provocaron la muerte de dos personas.