El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, junto a sus hijos y nietos; cantaron con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción de María.
En las fotografías se puede observar al Comandante Daniel y la compañera Rosario junto a sus hijos y nietos en un ambiente de alegría y familiar; cantando a la madre de Dios.
- Te puede interesar: Privados de libertad de Nicaragua culminaron ciclo de alfabetización
Adornaron un altar dedicado a la Conchita; y frente a él se reunieron en la noche de este 7 de diciembre del 2023, como lo hacen todos los años.
La Gritería es una festividad Católica nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María; surgida a principios del Siglo XVIII. Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua.
Al igual que la familia del Comandante Daniel y la compañera Rosario; miles de familias se reunieron para rezarle y cantarle a la Purísima Concepción de María este 7 de diciembre, día de La Gritería; donde se reparte la tradicional «Gorra» que los devotos regalan. en honor a la Concepción de María.
Familia del presidente Daniel Ortega le cantan a la virgen
En el departamento de León, miles de familias se unieron para vivir la tradicional Gritería, llena de alegría y tradición. En medio de risas, música y coloridos fuegos artificiales, la ciudad de León se ilumina con la emoción de esta festividad única.
Mientras en el departamento de Granada, las familias llegaron con mucha devoción y amor a cantarle y rezarle a nuestra madre.
Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua, teniendo especial relevancia en las ciudades de León; donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de «La Virgen de la Concepción del Trono» o » Virgen del Trono» o «La Niña Blanca».