Varios centros penitenciarios de Nicaragua, realizaron graduaciones de privados de libertad con el fin de sacarlos de la ignorancia y oscuridad.
Con alegría se promocionaron 22 privados de libertad del Sistema Penitenciario compañera Santos Bárcenas de la ciudad de León; los promocionados son parte de la segunda fase de alfabetizados del año 2023.
- Te puede interesar: Certificación a adultos mayores por Curso de Velas Aromáticas en Jalapa
Durante la promoción se entregó certificados de reconocimiento a tres privados de libertad por su protagonismo solidario; en la jornada de alfabetización de la campaña nacional por una Nicaragua Libre de analfabetismo.
Penal de Matagalpa realiza graduación del alfabetización
La educación en todos los niveles son una prioridad para el gobierno central; es por eso que a los privados de libertad del sistema penitenciario de Waswali en Matagalpa se les la educación desde la alfabetización hasta los estudios universitarios, lo que ha permitido que hombre y mujeres logren superarse y al salir del penal puedan reintegrarse a la sociedad.
Este 2023 son 24 los graduados en la modalidad de alfabetización lo que les permite aspirar a iniciar sus estudios de primaria y al cumplir una condesa ya puedan llevar un nivel académico superior con el que entraron al penal.
Culminaron ciclo de alfabetización en Granada
Con mucha alegría, 33 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Granada, culminaron su ciclo de alfabetización; en la escuela Evy Sandino, ubicada en este establecimiento penal.
El Alcaide, Evelio Muñoz, explicó que este significa un importante paso en el proceso educativo de los internos, pues les permitirá; no solo, dejar de depender de otras personas para leer y escribir, sino iniciar con sus estudios, mismo que pueden completar hasta el bachillerato en este lugar.
Se promocionaron en Bluefields
El Centro Penitenciario en Bluefields logró enseñarles a leer y a escribir a 24 privados de libertad de ese centro penal; logrando sacarlos de la ignorancia y oscuridad.
Los privados llenos de alegría recibieron su certificado en su promoción, misma que asistieron sus familiares más cercanos, como padre y madres.