Con el objetivo de garantizar la seguridad de compradores, comerciantes y vendedores de juegos pirotécnicos, Bomberos Unidos de Nicaragua realizan inspección en el cumplimiento de las medidas de seguridad en 11 tramos de pólvora; ubicados en la pista El Dorado, detrás del mercado Roberto Huembes, en Managua.
“Es algo que lo estamos haciendo a diario. Estamos recomendando a los expendedores de pólvora que mantengan los barriles con agua, los extinguidores en buen estado, que no vendan a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad y que los vehículos estén a 10 metros de distancia entre los tramos”; dijo el comandante Luis Solórzano, jefe de la estación V de bomberos.
El trabajo tanto de bomberos como de la policía es aplaudido por compradores y comerciantes, especialmente en estos días donde se incrementan las ventas por el festejo de la tradicional Gritería.
“Excelente el trabajo que ellos hacen, gracias a Dios, porque están siempre pendientes de nosotros, vienen a revisar todo para el bien de todos, cumplimos con todas las medidas”; expresó Marina Duarte, del tramo de pólvora La Piñata.
![Foto: Puesto de pólvora en El Dorado, Managua / TN8](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2023/12/polvin-2.jpg)
Capacidad para responder ante emergencias por pólvora
“Nosotros estamos bien respaldados por el cuerpo de bomberos, por la policía, el Ministerio de Salud. Somos capacitados en esto y por eso cumplimos con todas las medidas de seguridad y con las recomendaciones que se nos brindan”; dijo María Elena Escobar, de juegos pirotécnicos El Delfín.
Estas inspecciones se realizan de manera permanente en los dos puestos de pólvoras autorizados en el Distrito V de Managua, donde hay un total de 18 tramos con trabajadores y comerciantes debidamente capacitados.
Ellos tienen buenas expectativas para la venta de pólvora este 7 de diciembre; que se celebra la Purísima Concepción de María en todo el país.
![Foto: Puesto de pólvora en El Dorado, Managua / TN8](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2023/12/polvin-1.jpg)