La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por algunos comercios del mercado más grande de Centroamérica, con el fin de conocer y promover los grandiosos precios y ofertas que tienen ahora que estamos en la temporada de Purísima y Navidad.
“La mayoría de los comerciantes en esta época contratan personal extra en este mes de diciembre, lo que significa que se genera empleo con todo este movimiento económico en nuestro mercado»; declaró a medios de comunicación la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Además, las familias están viniendo desde hace dos meses a hacer sus compras para la Purísima de nuestra madre santísima y celebrarla en grande; pero también compras navideñas, adquiriendo regalos para la familia, renovando algunas cosas para la casita, comprando todos esos productos que se van a ocupar en diciembre. Debemos darle gracias a Dios por la paz y armonía que reina en nuestro país”; dijo Rueda.
Las autoridades del mercado también están preparadas ante la temporada que se avecina y de la que se espera genere e ingrese millones de córdobas en ventas en el mercado más popular de nuestro país.
Buenas ventas en diciembre
“La población está recibiendo ese beneficio de comprar barato, bonito y con esos descuentos maravillosos que estamos haciendo porque sabemos que el país ahorita está en un auge de emprendedurismo. Estamos vendiendo en línea, por sistema de apartado y en todos los aspectos conocidos«; comentaba Jorge González, gerente de CONMEMA en el Mercado Oriental.
«Estamos preparados para todo esto y le hacemos el llamado a la población para que venga a este mercado y a los otros siete, porque hemos aprendido que solo unidos los nicaragüenses trabajando vamos a sacar adelante a nuestro país”; aseguró.
Para los comerciantes de Managua, esto es un aliciente, ya que las ventas van en aumento y, a su vez, mejoran los precios para las familias que visitan el mercado.
Variedad de productos en el Mercado Oriental
“En esta temporada de la Purísima que ya es mañana, tenemos mucho que ofrecer y a los mejores precios de todo el (Mercado) Oriental. Tenemos vasos de todos los tamaños, bolsas de todo tipo, hasta esa bolsita que se utiliza para guardar la chicha»; dijo Carlos González, comerciante.
Carlos agregó que se ha visto un incremento en las ventas para estas fechas de diciembre.
El Mercado Oriental está más que preparado para recibir a los miles de visitantes que a diario adquieren diversos productos en estas temporadas altas; que ayudan tanto a la economía de los comerciantes como a la de sus compradores.