¡De otro mundo! Captan sorprendente aurora boreal en Estados Unidos

¡De otro mundo! Captan sorprendente aurora boreal en Estados Unidos
Foto: ¡De otro mundo! Captan sorprendente aurora boreal en Estados Unidos / Cortesía

Las auroras boreales se producen cuando partículas provenientes del Sol, conocidas como viento solar, chocan con la magnetósfera de la Tierra, en el sur de Nevada se pudo observar una aurora boreal, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Las Vegas, el cual publicó imágenes de este sorprendente espectáculo.

“Mientras la mayoría de ustedes dormían esta mañana, ¡el #northernlights hizo una breve aparición en el sur de Nevada alrededor de las 4:30 a.m.”, escribió el NWS de Las Vegas viernes en su cuenta oficial de X.

En las imágenes se pudieron observar luces pasando por el cielo, las cuales se capturaron con una cámara web Angel Peak de la Oficina de Administración de Tierras. De acuerdo con el NWS, una aurora boreal fue vista por última vez en Nevada el 23 de abril.

Aurora boreal formadas por una tormenta geomagnética

Este sorprendente fenómeno también se percibió en Calgary, Canadá. El usuario en X @ImagesByStan precisó que encontró un lugar libre de niebla para una panorámica de la aurora, la luna y un poco de hielo para captar un poco de reflejo.

Desde Islandia, el usuario en X @Palljokull también compartió imágenes de la aurora boreal con vistosos colores mediante una cámara Sony de 14 milímetros f/1,8 GM.

El aumento de la actividad de las manchas solares también explica que a veces se produzcan auroras en partes del mundo que, de otro modo; raramente las verían. Este aumento de la actividad crea una mayor probabilidad de grandes tormentas solares, que pueden disparar radiación electromagnética y partículas hacia la Tierra; cuandogolpeannuestra atmósfera, la inundan con tantas partículas que la zona auroral se expande mucho más allá de sus límites habituales.

La aurora boreal se observó por última vez a principios de 2023, cuando las tormentas solares provocaron auroras visibles tan al sur como Arizona e Inglaterra. Además de causar deslumbrantes espectáculos, estas tormentas solares también pueden afectar a las redes eléctricas y a los sistemas GPS.

unotv