En el sector de Las Minitas, a 5 kilómetros del casco urbano de Matiguás, el joven de nombre Wilker José Salgado Martínez, de 24 años; falleció de forma instantánea al salirse de la carretera e impactar contra un alambrado.
El joven Salgado Martínez conducía en estado de ebriedad, y la mañana de este domingo 4 de diciembre fue encontrado sin vida debido al impacto contra el alambrado, donde quedó cortado en diferentes partes del cuerpo. El lugar del accidente se encuentra en el sector de Las Minitas, donde ha habido muchas curvas y una alta incidencia de percances viales como este.
Una ambulancia del hospital primario Dorotea Virginia Granada se presentó en el lugar del accidente de tránsito, donde los médicos de turno le brindaron atención prehospitalaria al joven. Desgraciadamente, no había nada por hacer.
Las autoridades de tránsito de la estación policial de Matiguás también se hicieron presentes en el lugar del accidente; realizando el croquis correspondiente y confirmando la muerte del joven motociclista.
Tragedia que envuelve a una familia en Matiguás
En la carretera Matiguás – Río Blanco, se han registrado muchos accidentes de tránsito debido a que los conductores que transitan por esta vía no respetan los límites de velocidad ni las señales de tránsito; a pesar de que la carretera está en buenas condiciones.
A pesar de los esfuerzos de los agentes de tránsito, que continúan realizando diferentes retenes en las carreteras y el casco urbano, los accidentes persisten. Por lo tanto, se hace un llamado a conducir con mucha precaución para evitar hechos lamentables como este; que deja a una familia en luto.
Los accidentes de tránsito son una pandemia latente que también se puede prevenir si cada conductor pone de su parte. La Policía Nacional recomienda respetar los límites de velocidad, obedecer las señales de tránsito y tener presente que la prisa no conduce a nada bueno.