Vivo de milagro resultó el ciudadano Steven Bladimir Velázquez García, de 19 años de edad, luego de que, por conducir de forma imprudente y temeraria, terminara estrellando su motocicleta Serpento, color rojo, con placa CZ 6589, contra un cabezal, a pocos metros de la Carretera Panamericana Sur; en el barrio San Felipe de Jinotepe, Carazo.
El conductor del cabezal, color blanco, con placa M233402, Santos Moisés Gómez Gómez, dijo que estaba estacionado y recién acababa de poner en marcha el vehículo cuando el motociclista lo impactó.
Señaló que él tenía la preferencia a su favor y que, aparentemente, fue el motociclista quien no miró la señal de alto, terminando debajo del cabezal. «Cuando miré, estaba debajo (…) gracias a Dios, no le pasó nada; es un milagro que está vivo«.
El conductor de la motocicleta fue trasladado por una unidad de Cruz Blanca al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde fue atendido por golpes y escoriaciones.
Motociclista se salva de tragedia tras colisión con cabezal
Testigos dijeron que este trabaja para una empresa de envíos a domicilio que opera en el departamento de Carazo. Señalaron que es preocupante la forma de conducir de estos motociclistas que trabajan para estas empresas; los que comúnmente se desplazan de forma imprudente.
La Dirección General de Bomberos se hizo presente en el lugar para extraer la motocicleta. El Subteniente Julio González, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, dijo que fue necesario el apoyo de equipo hidráulico para levantar el cabezal y sacar la moto; así como lavar el tramo de calle para retirar el aceite derramado y evitar otro accidente.
Agregó que es importante que los conductores tomen precaución al conducir y que es necesario que salgan con tiempo para llegar seguros a su destino; pues la velocidad ocasiona este tipo de accidentes.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para realizar la investigación del caso y deslindar responsabilidades en este accidente de tránsito.