Con orgullo y emoción, familiares de atletas que participaron en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe asistieron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para recibir a los 186 atletas que compitieron en las diferentes disciplinas deportivas del 23 al 29 de noviembre en representación de Nicaragua.
«Aquí están los medallistas que han logrado poner en alto el nombre de Nicaragua, y esto es parte de todos los frutos que se vienen desarrollando, tanto en el Ministerio de Educación como en el Instituto Nicaragüense de Deporte y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; en temas de orgullo, avance y desarrollo”; dijo Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Alexis Arguello.
Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua fortalece repuestas a incidencias en la Costa Caribe
Durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, participó un total de 12 países, incluida Nicaragua, donde 59 mujeres atletas y 57 varones obtuvieron un total de 89 medallas, incluyendo tres de oro; nueve de plata y 77 de bronce.
«Todos los juegos estuvieron bien; en boxeo logramos traer la medalla de oro. Obtuvimos tres medallas en karate, ajedrez y boxeo. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvieron muy emocionantes»; expresó Jostin Obando, atleta en boxeo.
Una destacada participación
Las disciplinas en las que se destacaron estos atletas jóvenes fueron boxeo, ajedrez, taekwondo, karate do, judo, atletismo, pesas, lucha, voleibol, baloncesto, natación y tenis de mesa. Gracias a sus esfuerzos y empeño, lograron más éxito para el país, demostrando que Nicaragua tiene talentos jóvenes que, desde una edad temprana, empiezan a forjar su futuro.
«Logré llegar y ganar la medalla de oro después de tres peleas difíciles contra República Dominicana, México y Colombia. Llegué con la medalla dorada, poniendo en alto el nombre de Nicaragua. Mi próximo meta es competir más internacionalmente, adquirir más experiencia y seguir destacando el nombre de Nicaragua”, finalizó Nayeli Castro, atleta de taekwondo.
Familias, cuerpo directivo y Ministerio de Educación celebran el éxito de cada uno de estos jóvenes, quienes, gracias a su esfuerzo y amor por su país, contribuyen al desarrollo de los talentos deportivos, formando parte de cada uno de los programas impulsados por el gobierno. de Nicaragua.