La Habana, 6 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, compartió hoy en Twitter un artículo sobre la operación del golpismo boliviano en esa red social el cual demuestra la manipulación sobre el tema.
Díaz-Canel divulgó el informe publicado en el portal web Cubadebate donde se explica a través de cinco preguntas que el golpe de Estado contra Evo Morales el pasado 10 de noviembre combinó pronunciamientos militares y represión con 'la acción inédita de cibertropas en las plataformas digitales'.
Cinco preguntas sobre la operación del golpismo boliviano en Twitter. Al descubierto el uso manipulado de las redes sociales en la guerra no convencional. #SomosCuba https://t.co/aL2psSw2tl
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 6, 2020
Supuesto consenso alineado
El propósito fue generar un supuesto consenso alineado con la retórica de Estados Unidos y los intereses de la derecha en la región, afirma la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, una de las autoras del texto.
Una de las preguntas del artículo versa sobre si se pueden crear miles de cuentas falsas con una narrativa común de apoyo al Golpe de Estado en Bolivia, sin que Twitter lo perciba inmediatamente.
- Te puede interesar: Pdte. Maduro prevé democráticas elecciones legislativas
La respuesta afirmativa argumenta que diversos estudios documentaron la creación de miles de cuenta falsas en los días del golpe en Bolivia.
El método utilizado para contaminar la información fue híbrido al mezclar la acción digital de cuentas reales de referentes políticos del golpismo
La nación andino amazónica es gobernada actualmente por un gobierno de facto que tomó el poder tras la asonada golpista contra Morales, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.