En horas de la mañana de este miércoles, miembros de la Dirección General de Bomberos; realizaron una inspección a los tramos de pólvora ubicados detrás de donde fue la Nicalit, en el barrio Santiago. Esto con el fin de brindar recomendaciones a los comerciantes de estos productos para su buen manejo y evitar así cualquier tipo de incidencia.
«Nos hemos trasladado hasta este lugar como parte de las inspecciones que realizamos día tras día en los diversos tramos de pólvora. Nos encargamos de verificar lo que es el sistema eléctrico; asegurarnos de que no esté alterado, verificar la ubicación del mismo para que sea a una distancia prudente».
- Te puede interesar: Buenas ventas llegando a diciembre: Así los números emprendedores en Nicaragua
«También revisamos los barriles que mantienen con agua ante alguna incidencia y aseguramos que los productos estén lo suficientemente ventilados»; recalcó el comandante Francisco Reyes, de la Delegación Bomberil del Distrito III.
Los comerciantes toman el trabajo de las autoridades muy en serio, para poder transmitir al comprador las indicaciones necesarias; elogiando así la preocupación de las autoridades por no tener ninguna incidencia en esta temporada decembrina.
Bomberos realizan inspección
«Este trabajo es excelente porque así mantenemos bien cuidado y equipado el tramo que tenemos, con todas las medidas de seguridad. De esta forma, el cliente compra más tranquilo y le hacemos extensas las recomendaciones que nos hacen llegar para evitar accidentes»; dijo Luis Alberto Espinoza, comerciante de pólvora.
«Nosotros les agradecemos porque de esta manera evitamos cualquier desgracia. Siempre están al pendiente de nosotros y nos aseguramos de tener todo en orden. Así, le damos un mejor servicio a toda la clientela que nos viene a comprar»; comentaba doña Petronila Mendoza, comerciante de pólvora.
Tanto los bomberos, como otras instituciones, trabajan de la mano para mantener el orden en los tramos autorizados de pólvora; regulando de forma constante para que tanto comerciantes como compradores no tengan ningún percance y menos que se ocasione alguna tragedia.
De igual forma, se brindaron recomendaciones para el buen uso y manejo de la pólvora, como que ningún menor la manipule sin supervisión de un adulto, que no se use pólvora de adulto, y que no se guarde en los bolsillos o debajo del colchón; ya que este producto es altamente inflamable y se corre el riesgo de accidentes, entre otras.