De manera exitosa y navideña, estudiantes del colegio público república de Cuba-Managua, culminaron el ciclo escolar 2023 con la realización de actividades culturales y compartir entre estudiantes y docentes; quienes durante todo el año recibieron y brindaron una educación de calidad.
«Nuestro gobierno se ha preocupado por dar estabilidad, permanencia a los niños. Tenemos los programas emblemáticos como es la merienda escolar que es una de las cosas que ha impactado grandemente en los colegios y centros escolares, porque los padres mandan a sus niños para que hagan su merienda, porque sabemos y conocemos que hay familias que desde la mañana los padres van a su trabajo y es aquí donde viene a hacer su desarrollo uno los niños»; dijo Alejandro Mejilla Ruiz, director general del colegio público república de Cuba.
En este colegio actualmente estudian un total de 1 mil 800 estudiantes en las modalidades de primaria y secundaria, quienes alegaron alegremente haber culminado sus clases con buenas notas y llenos de conocimientos.
«La mayoría puso de su parte para poder lograr y transcurrir este año escolar con buenas calificaciones, tener un buen rendimiento académico y esa es la alegría de todos; que siempre obtenemos al menos un 90% de los niños que pasen a su siguiente año escolar»; expresó Jackelin Araica, docente de 5 y 6to grado.
¡Triunfo educativo en Managua!
La Plaza Sandino del Ministerio de Educación fue el lugar donde padres y docentes se reunieron para dar la bienvenida a las actividades decembrinas a través de una presentación de danza, pastorela y cantos de los alumnos e integrantes del Coro Rubén Darío.#Nicaragua pic.twitter.com/p0bK8URaFY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 29, 2023
Bailes, presentaciones artísticas, villancicos, piñatas, brinca brinca y un compartir gastronómico, fueron parte de la despedida que se dio en este centro de estudios, sin faltar la tradición de cada cierre de ciclo escolar entre los alumnos; que es rayar con el nombre de sus compañeros sus camisetas.
También, Alfredo Turcio, estudiante del Colegio Pública República de Cuba, señaló «En los exámenes voy bien y tengo fe de que voy a salir bien; es por esto que le invito a los niños a que estudien para que cuando estén grandes puedan ser algo en la vida y que puedan trabajar de algo».
Cabe destacar, que durante este ciclo escolar, el Colegio República de Cuba obtuvo un 96 porciento de rendimiento escolar y un 99 porciento de retención escolar gracias a los programas implementados; la estabilidad y la cobertura educativa en las modalidades como preescolar, primaria y secundaria.