A tempranas horas de la mañana de este miércoles, se escucharon las sirenas de los Bomberos Unidos de la ciudad caribeña de Bilwi debido a que se reportó un incendio.
El siniestro se registró en el Barrio San Judas, del tanque de Enacal, 300 metros al noreste, costado sur del aeropuerto. El inmueble que resultó reducido en escombros pertenecía a la señora Ana Medrano Lucas; quien es la madre de la compañera bombero Ana Tucker Medrano.
Los Bomberos Unidos se hicieron presentes; sin embargo, no pudieron salvar la vivienda, ya que estaba construida con madera de pino, lo que facilitó la rápida combustión.
Lamentablemente, una familia de Bilwi ve reducido a cenizas el esfuerzo de muchos años de trabajo en vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año.
Incendio deja grandes pérdidas para una familia en Bilwi
Los bomberos y la Policía Nacional investigan la tragedia para conocer las causas del siniestro que dejó sin hogar a una familia costeña.
Lamentablemente, no se pudo rescatar mucho a pesar de la actuación de los vecinos, ya que las fuertes llamas no lo permitieron. Sin embargo, se sofocaban las llamas para que no se propagaran a otras viviendas cercanas.
Según Ana Tucker, hija de la propietaria del inmueble, «el incendio se originó en una de las habitaciones por un cortocircuito. Ella se encontraba en una vivienda cercana y cuando se percataron, ya era demasiado tarde, las llamas ya se habían propagado al resto de la vivienda».
En este llamado de la temporada navideña y de fin de año, es importante tomar medidas de seguridad si vas a salir de casa, como desenchufar cualquier equipo eléctrico, bajar la parrilla del tanque de gas y avisar a los vecinos que estén cuidando la casa mientras regresas.
El gabinete social del Frente Sandinista se prepara para atender a la familia afectada.