El Mirador Milagro de San Diego es un santuario natural increíble que usted puede conocer si visita la impresionante Isla de Ometepe, durante esta temporada de Navidad y fin de año
Nos referimos a este nuevo destino turístico ubicado en la comunidad Pul en el municipio de Altagracia y que fue bautizado por lugareños con ese particular nombre. Pero, ¿por qué le pusieron así? Lugareños nos explican.
«Lo que pasa es que aquí hace 73 años hubo una erupción del volcán Concepción y bajo una gran lava que iba directo a la comunidad de Pul, entonces las familias trajeron la imagen del santo hasta aquí y por milagro divino se detuvo la lava»; dijo Don Félix Rosales, habitante isleño.
Cabe destacar que el volcán Concepción, de 1610 metros sobre el nivel del mar, inició su actividad volcánica en 1957 y tres años después, en 1960, registró una fuerte erupción que, por obra divina, se detuvo en el mirador; algo por lo que fieles católicos agradecen al Todopoderoso.
Un lugar especial y espiritual de Ometepe
Este sitio es ideal para tomarse las mejores fotos. Desde el mirador «Milagro de San Diego», se pueden apreciar distintas panorámicas de la isla y del gran lago Cocibolca.
«Desde aquí podemos ver el volcán Concepción, podemos ver la isla Zapatera, podemos ver distintas comunidades y también podemos ver el lugar en donde fue puesta la imagen de San Diego hace más de 70 años. El lugar es ideal para tomarse buenas fotos porque los paisajes son muy lindos«; dijo don Félix Rosales.
El tour a este mágico sitio tiene un costo de 20 dólares. Se puede llegar en vehículo hasta cierto punto y no necesita de gran esfuerzo físico. Lo ideal es usar zapatos tenis y llevar agua y dulces para disfrutar sin inconvenientes de esta caminata entre lava volcánica.
A través del Instituto Nicaragüense, INTUR, se está promocionando este nuevo destino que promete vivir toda una aventura al visitante. Esto es parte del plan de reconversión turística que ejecuta el gobierno de Nicaragua en la isla de Ometepe.