Una rastra cargada de reglas de madera, procedente del norte de nuestro país, casi termina al fondo de un pequeño cauce, ubicado en el sector del Quino; municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
Al parecer, el conductor del pesado vehículo, identificado como Manuel Ignacio Pavón de 45 años de edad, realizó una mala maniobra. Tras intentar girar en sentido sur, la rastra se dirigía hacia la comunidad San Ramón; en el sector del volcán Madera.
«Gracias a Dios no pasó nada, solo daños materiales. La carretera es muy angosta y no me fijé bien cuando de repente me fui y ya no pude frenar, hermano. Venía del puerto de Moyogalpa y me dirigía al sector de Madera«; mencionó el conductor.
Por fortuna, el incidente no pasó a más que solo daños materiales en el pesado automotor, que resultó con el escape dañado debido al impacto. La Policía Nacional se presentó al lugar para regular el tráfico vehicular que se vio obstaculizado por varias horas. Posteriormente, con la ayuda de una pala mecánica propiedad de la alcaldía de Altagracia, en Ometepe; se logró extraer el cabezal de la rastra que había quedado cruzada sobre la vía y mantuvo a varios vehículos varados por horas.
Rastra casi se precipita en Isla de Ometepe
«Gracias a Dios no pasó nada. Lo único que dilatamos aquí esperando que se despejara la vía. Gracias a la alcaldía se logró. Es muy importante conducir con precaución para evitar accidentes. Parece que el chofer de la rastra no conoce muy bien la carretera y terminó cayendo al cauce. Vale más que no le pasó nada, sí»; manifestó uno de los conductores que esperó por varias horas para poder continuar su viaje.
Al final, la rastra pudo continuar su viaje, y aunque este incidente no pasó a mayores consecuencias, sin duda le dejó un tremendo susto al chofer que pensó lo peor, tras casi precipitarse al pequeño cauce de unos 3 metros de profundidad en Ometepe.