Las familias están dando vida a los planes de remodelación en sus hogares, lo cual está dinamizando el sector ferretero en Nicaragua. Numerosas propuestas novedosas ocupan los estantes de ferreterías, tanto pequeñas como grandes.
La elección se vuelve difícil entre tanta belleza y estupendos descuentos; algunas familias tienen en su lista cambios de pintura para renovar la imagen de sus casas.
«Ahora, en Pinturas Modelo, contamos con una cartilla de casi 6 mil colores. Por la compra de una cubeta de 3 mil, regalamos un galón adicional al cliente. En Pintura Sur, también ofrecemos más de 6 mil colores en agua, aceite, o cualquier tipo de base, con un 10% de descuento»; explicó Luis Suárez, asesor de ventas de Ferretería La Grapa, ubicada en el mercado capitalino Israel Lewites.
Para la remodelación de paredes y pisos, hay un amplio catálogo de cerámica tanto para interiores como exteriores; y se ofrecen a precios especiales debido a su gran demanda.
Remodelación del hogar: Común para diciembre en Nicaragua
«Contamos con diferentes estilos de cerámica para baños y exteriores. Antes, teníamos cerámicas que costaban 550 córdobas; ahora, están entre 340 y 380 córdobas. También tenemos porcelanato a 570 córdobas», detalló Cristian Obando, asesora de ventas de Ferretería Jenny.
Otras líneas para el cambio en la decoración de habitaciones y espacios íntimos se suman a la lista.
«Si deseas fachaletas, también tenemos diferentes opciones a precios muy económicos, 368 córdobas por metro. Si buscas cambiar tu baño desde el inodoro, tenemos opciones económicas que cuestan 2 mil 970 córdobas, así como lavamanos para empotrar o superficiales con diferentes estilos»; agregó la asesora de ventas de Ferretería Jenny, de las más grandes de Nicaragua.
Con el pago del aguinaldo, también se invierte en nuevas construcciones; ya sea para ampliar espacios o iniciar proyectos de vida tan importantes como tener un techo propio.
Materiales de construcción
«El quintal de hierro para anexos está alrededor de 2 ml 212 córdobas, la lámina de gypsum 370 córdobas, y parales 95 córdobas. También vendemos cemento, la bolsa está actualmente en 425 córdobas»; expresó Suárez.
Todo el comercio nicaragüense espera que la temporada 2023 supere en ventas a las anteriores.