En la actualidad son muchos los restos de TikTok que han salido a luz, unos divertidos y otros con un toque de peligro; tal es el caso de este que consiste en comer excremento. El nuevo reto viral es más peligroso de lo que puedes imaginar y puede llegar a ser mortal.
Aunque este tipo de retos podrían parecer muy asquerosos, en realidad, este en particular es una forma de camuflar una parafilia conocida como Coprofilia; la cual lleva existiendo siglos y ha sido la causa de muerte de miles de personas, ya que el material fecal puede estar contaminado con parásitos o virus mortales.
Es por eso que, las personas que disfrutan de ver a personas defecando, frotándose heces e incluso gustan de usar pañales para notar la sensación del material fecal; deben tomar medidas extremas de higiene y recibir orientación psicológica para evitar que este comportamiento afecte a terceros.
Peligroso reto viral de TikTok que por en riesgo a los jóvenes
En redes sociales se ha hecho muy popular una práctica poco higiénica que está enviando a decenas de jóvenes a las salas de urgencias de los hospitales, ya que el reto viral de Tiktok consiste en tomar las heces de un amigo e ingerir una gran porción sin otro objetivo más que el de entretener.
Es por eso que, el usuario de esta plataforma, @enfermerojorgeangel, advirtió que está estrechamente relacionado con la Coprofilia y advirtió que esta práctica puede provocar fuertes infecciones.
Por otro lado, por muy extraño que parezca, el “trasplante de heces fecales” o mejor conocido como “trasplante de microbiota fecal (TMF)”, existe y solo están disponible para personas que padecen enfermedades intestinales severas que necesitan bacterias buenas luego de un periodo muy largo de tratamientos con antibióticos.