Después de recorrer varios kilómetros en su motocicleta, un hombre se vio forzado a bajarse, ya que su vehículo liviano tomó fuego. Esto sucedió este lunes en el sector de Tiscapa, en Managua.
Las llamas alcanzaron niveles sorprendentes, lo cual llamó poderosamente la atención de otros conductores, quienes con ayuda de extintores controlaron la emergencia. Además, equipos de la Dirección General de Bomberos también movilizaron unidades.
Jaime Laguna es el conductor, quien aseguró que la motocicleta de dos ruedas, estilo scooter, tenía 10 años de existencia. Muy nervioso, comentó que los documentos de la moto los tenía guardados en un compartimento; donde también el fuego se apoderó.
«Me tuve que tirar de la moto porque sentía que me estaba quemando. Cuando miré la moto, ya estaba en llamas. Es la primera vez que me pasa algo así en los 10 años que tengo de tenerla»; aseguró don Jaime Laguna, desde ese sector de Tiscapa.
Moto en llamas desde Tiscapa
#AHORA || Momento en la gran llamarada de fuego consumía la moto. pic.twitter.com/KMY4QS59DU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 27, 2023
Esto ocurrió en la pista de Tiscapa, donde este hombre le tocaría regresar a su casa a pie, pero vivo. Así mismo, se pudo observar que los daños en la moto fueron totales.
Afortunadamente, a este hombre no le tocó la misma suerte que a la pareja que el pasado viernes 24 de noviembre sufrió graves quemaduras en sus cuerpos. Por eso, la Policía Nacional siempre hace recomendaciones de realizar chequeos constantes a los vehículos, especialmente si se trata de motocicletas.
Para evitar estas desafortunadas tragedias, que el día de mañana pueden costarle la vida a cualquier conductor, tome en cuenta estas recomendaciones:
– Chequear el vehículo que conduce.
– Comprobar los frenos.
– Revisar el sistema de escape.
– Comprobar el estado de los amortiguadores.
Son algunas de las pocas medidas de seguridad que cualquier motociclista debe tener en cuenta al conducir.