«Llamé a su celular, pero lo dejó aquí. Ya se habían separado hace dos meses».
Tras especulaciones en redes sobre el asesinato de Ana del Pilar Umaña Romero, perpetrado por su expareja Gonzalo Nicolás Córdoba en Altagracia, familiares alzan sus voces.
«El hombre me llamó a las tres de la mañana, diciendo que hizo una caballada. Venía a casa, insistía a ella para ir, la golpeaba, y el niño veía todo. Queremos justicia, él golpeó al niño y luego atacó a ella», narra Aleyda García Romero, hermana de la occisa.
El femicida está bajo prisión preventiva. La familia recuerda cómo Ana intentó salir de esa relación, pero él siempre truncaba sus planes.
Familia sospecha que el hecho estaba planeado
«Ella estudiaba los sábados llevando al niño, quería bachillerarse y entrar a la universidad, pero ese hombre nunca la dejó», agrega la hermana entre llanto.
La familia sospecha que Gonzalo planeó el hecho, renunciando incluso a su trabajo.
«Sospechamos que ella fue violada y que la madre de este sujeto era cómplice y sabía de los maltratos, huyó del lugar escondiendo al niño», asegura Juan Carlos Hernández, primo de la fallecida.
Justicia es la única palabra que pasa por la mente de los familiares de esta joven, cuyo cuerpo será enterrado en un cementerio de Managua. El sujeto será presentado ante un juez, y por el delito tan grave, seguramente le esperan muchos años de cárcel, concluyendo que de nada le sirvió entregarse en la delegación policial número tres.