Diriamba, Carazo, brilló el 25 de noviembre con la exitosa octava edición del Festival Nacional «El Guegüense». El «paseo de los bailes» se inauguró, reflejando la riqueza cultural de la ciudad en celebración al 18 aniversario
- Nota de Prensa íntegra
En la ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo, se llevó a cabo con éxito el 25 de noviembre la octava edición del Festival Nacional “El Guegüense”, celebrando el 18 aniversario de la declaración de la UNESCO que reconoció la obra como patrimonio oral e intangible de la humanidad.
- Te puede interesar: ¡Un grito por la paz en el día internacional de condena a la violencia contra las mujeres!
El gobierno local, junto a las familias, inauguró el «paseo de los bailes», ubicado en la entrada de la ciudad, representando la cultura y naturaleza de sus bailes reflejados en las festividades patronales y culturales.
Un desfile cultural recorrió las principales calles de la ciudad, con la participación de las escuelas de danza de cada municipio. La creatividad, habilidad y destreza se destacaron en el concurso nacional de pinturas alusivas a la obra, premiando a los primeros lugares. Los artistas locales exhibieron su talento en el conocido Body Paint, plasmando imágenes del Guegüense.
Las familias disfrutaron de la presentación magistral del maestro Ronald Abud Vivas, quien engalanó la noche con la actuación en tarima de la obra junto a los artistas del Ballet Folclórico Nicaragüense.
Al concluir la jornada del Festival Nacional para la sana recreación de las familias, se llevó a cabo una fiesta popular con el grupo nacional Dimensión Costeña.
Esta actividad, promovida por INTUR y el gobierno local de Diriamba, busca fomentar el disfrute familiar y la conservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y turístico.