WhatsApp ha introducido una nueva funcionalidad en su aplicación para escritorios que redefine la manera en que los usuarios comparten contenido multimedia.
Ahora, los usuarios pueden enviar fotos y videos que solo podrán ser vistos una vez, extendiendo esta opción más allá de la aplicación móvil.
- Te puede interesar: Sony enfrenta demanda millonaria por supuestos precios injustos
Esta característica, desplegada gradualmente, no solo permite la visualización única de contenido, sino que también habilita la capacidad de enviar mensajes efímeros, enriqueciendo aún más las opciones de edición de imágenes disponibles, como el recorte, rotación y marcadores.
WhatsApp añade función: permitirá enviar fotos y videos
Para aprovechar esta innovadora función desde la versión de escritorio, los usuarios siguen el mismo proceso que utilizan para enviar fotos, seleccionando la opción «Fotos y videos» y haciendo clic en las imágenes deseadas.
Antes de enviar, los usuarios activan el modo efímero haciendo clic en el ícono de un número «1» dentro de un círculo, ubicado en la esquina derecha del cuadro de texto. Esta capacidad no está restringida a sistemas operativos específicos y está disponible tanto para dispositivos Windows como para Mac con iOS.
Simultáneamente, WhatsApp ha facilitado el inicio de conversaciones en la aplicación para escritorios al permitir a los usuarios encontrar un número de teléfono no registrado en sus contactos y comenzar una conversación sin necesidad de agregarlo como contacto.
Este cambio elimina la necesidad de almacenar contactos innecesarios en la memoria del dispositivo; ya que los usuarios pueden ingresar el número en el buscador y empezar una conversación directa; simplificando el proceso de interacción con nuevos contactos o conversaciones ocasionales.
Estas actualizaciones reflejan la continua adaptación de WhatsApp para proporcionar a los usuarios una experiencia más flexible y eficiente; brindando nuevas formas de interactuar con la plataforma desde dispositivos de escritorio y simplificando la gestión de contactos y conversaciones.