Managua inicia las actividades tradicionales y culturales que año con año los nicaragüenses se unen para celebrar juntos; este viernes; la avenida Bolívar a Chávez tomó color, pues se inauguró la exposición Nacional de nuestros Santos patronos.
«Nosotros estamos pero muy orgullosos porque en estos momentos estamos realizando esta inauguración e igual estamos muy felices de tener la oportunidad que por 7 años ya esto se ha convertido en una tradición; y nuestro buen Gobierno nos da la oportunidad de realizar esto en un solo lugar para poder tener un momento de oración o un momento con nuestro santo patrono de los diferentes municipios y departamentos»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Nuestro Santo patrono están vinculados a la impresión artística y cultural gastronómica lúdica en toditos nuestros rinconcitos del país, de nuestros municipios de nuestras ciudades. Las fiestas tradicionales vienen acompañadas de música; de danza, de comida, de tradiciones, de folclor, de color, de energía y de honores y sabores», expresó Luis Morales, director de la cultura.
Más de 140 réplicas de imágenes de los santos de cada municipio y regiones del país son los que se estarán exponiendo durante tres días; donde pobladores devotos podrán acercarse a aumentar su fe.
«Me encanta todo esto, nosotros convivimos con religión, con la cultura, cosmovisión y la importancia de la naturaleza; así como la espiritualidad y siempre intercambiamos porque eso nos da energía para vivir y seguir adelante», expresó Helen Gómez, pobladora.
Nicaragua se distingue por su identidad e idiosincrasia
Durante este recorrido, las familias podrán gozar de paz y tranquilidad, así como disfrutar de la variedad de gastronomía que protagonistas estarán ofreciendo en la que tendrán oportunidad de conocer de las tradiciones gastronómicas de cada rincón del país.
«Estamos acá acompañando a nuestro santo patrono de Huaspán que es San Rafael, estamos invitando a las personas misquitas que viven acá en la capital que vengan a visitarnos; nosotros como región Autónoma también tenemos parte y somos parte de Nicaragua y nos están dando este espacio para participar nuestro gobierno Daniel Ortega», finalizó Mara Rivas, pobladora.
En esta exposición se distingue la identidad e idiosincrasia de ser nicaragüense, donde se remarca el amor; la cultura y el orgullo que cada habitante transmite a través de sus culturas y tradiciones.