Barcelona y Real Madrid no contarán con tres de sus mejores jugadores jóvenes este fin de semana, cuando La Liga regrese, debido a las lesiones que se presentaron durante el parón internacional.
El Barcelona perdió a Gavi por el resto de la temporada cuando el mediocampista de 19 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se dañó el menisco durante el último partido de clasificación de España a la Eurocopa.
- También te puede interesar: Concacaf otorga tres plazas para Nicaragua en Copa Centroamericana
La Roja ya estaba clasificada antes de derrotar a Georgia por 3-1 el domingo.
El entrenador de la selección nacional, Luis de la Fuente, fue criticado en medios deportivos por no sustituir a Gavi cuando su rodilla se dobló hacia dentro durante el choque contra un rival. Siguió jugando unos minutos, antes de desplomarse llorando y salir cojeando.
Se someterá a una operación que probablemente lo deje fuera de la selección para la Euro 2024.
El joven se ha perfilado como un jugador clave para España y para su club. Es el mejor para la contención en el mediocampo del Barcelona y reemplazarlo no será una tarea fácil para el técnico Xavi Hernández.
El Barcelona visita el sábado al Rayo Vallecano. Se encuentra tercero en la tabla, cuatro puntos detrás del Girona, líder sorpresivo, y dos puntos debajo del Real Madrid.
Gavi es el segundo jugador con más minutos esta temporada con el Barcelona, por detrás de Ilkay Gundogan. El jugador originario de las proximidades de Sevilla cobró importancia mientras sus compañeros centrocampistas Pedri y Frenkie de Jong se recuperaban de molestias musculares.