Los días propicios para la venta de pólvora están por llegar. Por esta razón, los comerciantes de este producto en Carazo; ya esperan en sus puestos de venta con una variedad de juegos pirotécnicos y diferentes precios.
Grethel Cerda Gaitán, vendedora de pólvora, comenta que los precios son accesibles y prácticamente iguales a los del año pasado. La afluencia de compradores ha sido bastante frecuente hasta ahora, pero se espera con gran expectativa la llegada de los días clave de las festividades de Navidad y fin de año.
- Te puede interesar: Pacientes de Aldo Chavarría estrenan piscina para recibir hidroterapia
Hay juegos de todo tipo: triquitraques a diez córdobas por unidad, el cartón a 280 córdobas; el silbador y los volcancitos se cotizan en 150 córdobas; y los juegos chinos tienen precios entre 600 y 800 córdobas. Ofrecen una variedad para satisfacer los gustos de los clientes.
Doña Ana Julia Flores, otra comerciante tradicional de pólvora, insiste en la importancia de que los clientes sepan que los puestos de venta ahora; están ubicados en el costado sureste del mercado Jorge Matus Téllez.
Carazo listo para la temporada
«Esperamos que nos visiten. Tenemos una amplia variedad de pólvora a precios accesibles para que celebren la Navidad, reciban el Año Nuevo y se despidan del año viejo con una buena quema de pólvora»; añade.
Este año, según doña Ana Julia, hay 10 puestos de venta que funcionan en este punto y están abiertos al público desde tempranas horas de la mañana hasta las diez de la noche.
Janeth del Socorro Ampié, otra vendedora de pólvora, menciona que la temporada para este comercio apenas está comenzando. Se esperan días importantes como la novena de la Concepción de María, la gritería, el 24 y 25 de diciembre, y, por supuesto, el 31 de diciembre.
Estos puestos cuentan con todas las medidas de seguridad. Además, los propios comerciantes concientizan a sus clientes sobre la correcta manipulación de la pólvora.
Por otro lado, se cuenta con la presencia de Bomberos Unidos y la Policía Nacional; que brindan resguardo en todo momento a vendedores y compradores de pólvora que aprovechan la temporada alta para este producto.