OpenAI ha anunciado que ChatGPT con voz está disponible para los usuarios gratuitos, una función que introdujo en septiembre, junto con la entrada de imágenes, lo que entonces amplió las capacidades de este ‘chatbot’ más allá del texto.
Los usuarios de ChatGPT pueden descargar la aplicación en sus teléfonos móviles y tocar en el icono con forma de auriculares para iniciar una conversación con voz, como han explicado desde la compañía en su perfil de X (antes Twitter).
El soporte para voz se introdujo primero para los servicios ChatGPT Plus y Enterprise, como una función a activar en Android e iOS.
ChatGPT estrena una novedad y así funciona
Por otra parte, con la llegada de ChatGPT, chatbot con inteligencia artificial (IA) creado por OpenAI; millones de cibernautas han acogido esa herramienta como un recurso para resolver todo tipo de inquietudes o como un medio para generar resúmenes, textos y otro tipo de contenidos.
A medida que el chatbot ha evolucionado, sus creadores le han aplicado una serie de restricciones para impedir que la IA ofrezca respuestas que podrían ser ofensivas, falsas o que atenten contra el usuario.
Sin embargo, dichas restricciones pueden ser algo aburridas para los usuarios que quieren interactuar con el lado oscuro de ChatGPT. Por esa razón, varios cibernautas han estado experimentando con todo tipo de preguntas para poder desbloquear las limitaciones que posee esa IA.
Gracias a esa iniciativa, algunas personas han logrado crear un juego de palabras que sumergen al chatbot en una especie de juego de rol; en donde la inteligencia artificial puede adoptar otra personalidad que estará libre de sus restricciones.
Se trata del modo ‘DAN’ en ChatGPT, un prompt que permite engañar a la IA para que imagine que está en un escenario en donde tiene plena libertad para usar groserías o brindar respuestas que podrían ser consideradas ilegales.