El Departamento de Rivas ocupa uno de los primeros lugares en accidentes de tránsito con saldos mortales. Desafortunadamente, así lo reflejan las estadísticas del área de tránsito de la Policía Nacional en esta zona del país. Evitar que estas cifras se incrementan es el trabajo de esta institución a través de actividades que concientizan a los conductores.
- Te puede interesar: Inauguración del módulo de comercialización de mariscos y tubérculos en Bilwi
El llamado es a la conciencia de conductores y peatones de Rivas. Esta caminata carnavalesca se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación; y se sumaron habitantes de la ciudad de Rivas que anhelan que los percances viales desaparezcan de una vez por todas.
Rivas Lidera en Accidentes Mortales
“Como institución, estamos trabajando las 24 horas del día para evitar que los accidentes de tránsito sigan incrementando en este departamento; que las muertes y tragedias sigan causando dolor a las familias. Desafortunadamente, este año el Departamento de Rivas registra 36 personas fallecidas; en la mayoría de los casos motociclistas en estado de ebriedad, sin casco e irrespetando la ley de tránsito. En comparación con el 2022, que cerró con 32 fallecidos, hemos sobrepasado las cifras y esto es alarmante. Es por ello que no nos cansamos de llamarle la atención a los conductores; principalmente de motocicletas”, dijo el Capitán Francisco Trewin, jefe del área de tránsito de la Policía Nacional en el Departamento de Rivas.
Se avecina el mes más festivo del año y desde esta institución, a través del área de tránsito, se encuentra ejecutando diversos planes; entre los planos de carreteras, charlas de concientización a trabajadores de las instituciones del Estado; a estudiantes en los diferentes centros educativos; charlas de educación, difusión de mensajes en los diferentes medios de comunicación; además de las caminatas que se están llevando a cabo a nivel nacional y en este caso; en cada municipio del Departamento de Rivas a través del lema “Calles seguras, salvan vidas”.