Con el objetivo de prevenir incendios y garantizar la seguridad de comerciantes y compradores en esta Navidad y fin de año, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron inspección en tramos e hidrantes del populoso mercado oriental y otros mercados de la capital; Managua.
“Nos toca el chequeo de hidrante en este sector de la Casa de los Encajes. Tenemos un hidrante donde jamás nos ha fallado en la historia de los incendios en el Oriental, está un poco obstruido, pero eso no es impedimento para que a la hora de un incendio trabajemos con él. Aquí tenemos 12 mil tramos con una afluencia de 100 mil personas diarias”; dijo el comandante Christian Jiménez, jefe de la estación I de bomberos.
La medida es aplaudida por comerciantes que saben que en esta temporada la afluencia de compradores se multiplica y esto garantiza seguridad.
“Es un beneficio para la seguridad de todos por cualquier emergencia que ocurra en el mercado, ya sea un incendio, y estar preparados, sumado a las medidas de seguridad que nos dan»; dijo Carlos López, comerciante del Mercado Oriental, sector Ciudad Jardín, en Managua.
Seguridad en mercados de Managua
En el mercado más grande de Centroamérica existen 70 hidrantes que están en perfectas condiciones y funcionan a la hora de cualquier siniestro.
“Tenemos 54 hidrantes en la periferia y el centro, pero si ya llegamos al barrio 19 de Julio y la carretera norte llegamos a los 70”; concluyó el comandante Jiménez.
Esta misma inspección se realizó en el Mercado Roberto Huembes, otro emblemático de Managua; y se realizará también en todos los mercados a nivel nacional.