El 1 de diciembre abre sus puertas a las familias nicaragüenses el Parque de la Alegría, ubicado en el Puerto Salvador Allende de Managua, según informó Óscar Tapia; responsable de actividades de este puerto.
Este parque tiene una extensión de 2.5 manzanas y cuenta con 15 juegos. Además, dispone de personal especializado para la atención a las familias.
Esta nueva atracción para las familias nicaragüenses estará abierta desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, de martes a domingo.
“Hay que aclarar a la población que siempre se va a pagar el ingreso al Puerto Salvador Allende. Luego se dirigen a la zona del Parque de la Alegría, ubicado en la cuarta etapa. No es que van a pagar la entrada y luego van a volver a pagar, eso es totalmente falso. Usted compra su boleto en taquilla e ingresa a los diferentes juegos y será atendido por los trabajadores del parque”; explicó Tapia.
Grandioso Parque de la Alegría para Nicaragua
El 25 de noviembre, el parque estará abierto para los medios de comunicación, con el propósito de hacer notas especiales, fotografías y transmisiones, según lo decida cada medio, manifestó Tapia.
“El día 30 de noviembre se hará una inauguración con invitados especiales que tendrá la Empresa Portuaria, Presidencia Ejecutiva, la Gerencia del Puerto Salvador Allende. A los invitados especiales se les realizará un recorrido para explicar el funcionamiento del parque”; indicó Tapia.
En cuanto a los costos para disfrutar de los juegos del Parque de la Alegría, Tapia dijo que en comparación con lo que se paga en parques similares, estos tienen un valor menor. 35 córdobas es el costo para disfrutar del juego de su preferencia.
Indicaciones para cada juego
“En cada juego hay indicaciones, sobre todo por el tamaño del niño que se puede montar. De igual manera, la persona que va a estar encargada de cada juego va a indicar si este está indicado para la persona que pretende usarlo o no, por razones de seguridad”; añadió el funcionario.
Oscar Tapia recordó que el Puerto Salvador Allende también tiene pendiente la inauguración del Árbol Navideño, que es la apertura de la navidad en el puerto.
“También vamos a tener el 8 de diciembre la purísima acuática, que es cuando se entregan los paquetes de comida a las familias, así como la entrega de dulces a los niños y niñas”; concluyó.