Una de las calles principales del barrio Villa Reconciliación, en Managua; fue escenario de un fuerte accidente vial. Los protagonistas fueron el conductor de una camioneta y el de un microbús.
El encontronazo, que se originó presuntamente por el exceso de velocidad en el que viajaban; dejó como resultado a varias personas lesionadas y otras prensadas entre la chatarra retorcida de los automóviles.
- Te puede interesar: Infraganti: «Animalitos de la creación» grabados con imprudencias en Nicaragua
El auxiliar de la población no se hizo esperar, personas que circulaban por esa vía en Managua al momento del percance; se dieron a la tarea de extraer de los vehículos a los involucrados, mismos que fueron trasladados a hospitales capitalinos.
A ciencia cierta, el origen del peligro es desconocido, ya que agentes de tránsito de Managua se encuentran realizando las investigaciones; mismas que permitirán emitir una resolución que detalle el núcleo del suceso.
Según el informe que brinda continuamente Tránsito Nacional, en la última semana ocurrieron 1,038 colisiones que dejaron 10 fallecidos y 44 lesionados; destacándose la imprudencia peatonal, estado de ebriedad y exceso de velocidad como principales causas.
De estos 10 fallecidos, seis fueron peatones y los otros tres motociclistas, así lo aseguró el Comisionado General Jaime Vanegas Vega; de la Co-Jefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a través de una conferencia de prensa.
Choque con múltiples lesionados en Managua
Los accidentes de tránsito se pueden evitar siempre y cuando se mantenga una actitud prudente y responsable sobre las vías de Managua.
Llevar el control de un vehículo es una responsabilidad muy grande, pues en tus manos no solo llevas tu vida; sino también la de tus acompañantes y personas que circulan a tu alrededor. Cuídate y cuida a los demás.
Si ingiere alcohol, no manejes, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito que están sobre las carreteras. Recuerda que en tu hogar hay personas que esperan tu regreso.