El diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, se refirió este martes a la salida definitiva de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos, OEA.
El legislador manifestó que otro grupo de países debería estar haciendo lo que hizo Nicaragua, retirarse definitivamente de la OEA.
«Ya existe el caso de Venezuela, el caso de Cuba y ahora Nicaragua, que por no someterse a las voluntades del imperio, fuimos agredidos y tratados como ciudadanos de segunda clase dentro de la organización. Por soberanía, por amor a los intereses de la patria, por autodeterminarnos, es que decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio, porque cuando se reunían solo era para hablar de Nicaragua, ahora yo no sé a quién van a tomar como piñata»; indicó Navarro.
El legislador agregó que los nicaragüenses están buscando cómo juntarse con organizaciones que realmente respondan a los intereses de los países.
«Las resoluciones de la OEA son papel mojado»
Sobre las resoluciones que emita la OEA, el diputado Navarro expresó: «Como dice la canción de un cubano, que decía, la OEA me da risa. Las resoluciones de la OEA son papel mojado, y habrá que recordar las palabras del presidente Maduro, que sus resoluciones las usen ya saben para qué».
Al acercarse el cierre del 2023, el legislador también se refirió a los grandes logros que ha obtenido Nicaragua para el beneficio de las familias.
Recordó todos los proyectos que se realizarán con la República Popular China, como el aeropuerto Panchito, el ferrocarril Managua-Masaya-Granada, el ferrocarril Managua-Corinto; así como el puerto de aguas profundas en la Costa Caribe.
«Todo eso va a dinamizar aún más la economía, así como los aumentos salariales que se han estado haciendo; las mejoras sociales, viviendas, construcción de carreteras, escuelas. Y todo esto es fruto del sacrificio de los nicaragüenses, así como de un gobierno que dedica todos los recursos para el beneficio del país»; indicó Navarro.
Con el ingreso del décimo tercer mes, el diputado Navarro recomendó: «Que ese dinero lo usen para mejorar la situación en sus hogares, reparar sus viviendas. Dejar un poquito para la diversión, pero la mayor parte debemos dejarla para mejorar la situación económica de nuestras familias»; finalizó Navarro.