Bajo efectos del alcohol, un joven de iniciales RCJ de 16 años de edad acabó con la vida de su tío cuando ambos consumían licor; y el adolescente le reclamó a su tío por el supuesto enamoramiento de su novia en El Tortuguero.
Daniel Jirón Zamora, de 29 años de edad, murió en el Centro de Salud Miguel Ángel Plazaola en El Tortuguero; por una herida profunda en el parietal izquierdo, propinada supuestamente por su sobrino, misma que le provocó una hemorragia intracraneal masiva.
- Te puede interesar: Bachilleres de Nicaragua reciben el bono complementario de 3000 córdobas
Según las investigaciones preliminares, ambos, tío y sobrino, se encontraron ingiriendo licor en la comarca Pajaratigni; jurisdicción del Municipio El Tortuguero en el Caribe Sur, cuando el adolescente realizó el reclamo de celos. Entre la discusión, el adolescente sacó un puñal y privó de la vida a su tío materno.
La Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur; recibió la denuncia de parte de la ahora viuda de quien en vida fue Daniel Jirón Zamora.
El suceso ocurrió la noche de este pasado domingo 19 de noviembre, noche donde los pobladores de la comarca hicieron; todo lo posible por salvarle la vida a Daniel Jirón, llevándolo al Centro de Salud; Sin embargo, esta falla por la grave lesión propinada por su propio sobrino.
Crimen en El Tortuguero
La Policía Nacional de El Tortuguero aún investiga el caso, el cual hasta el momento lo tienen tipificado como homicidio.
«Los celos del adolescente y el licor lo segaron y cometieron el crimen»; señaló un poblador de la comarca donde ocurrió el sangriento desenlace.
Sin embargo, será un juzgado competente quien determine si es culpable o no del crimen señalado; aun las autoridades en El Tortuguero no han dado a conocer si el adolescente se encuentra detenido o prófugo.
La cónyuge de la víctima ha pedido a las autoridades el esclarecimiento y que el joven señalado sea llevado ante la justicia.