Comienza el nuevo año 2020 y con él, llega la primera Luna llena con eclipse que afectará a todos los signos del zodiaco.
Se trata de la Luna llena de Lobo, que es el nombre que recibe la Luna llena de enero según explica el portal EarthSky. También se le conoce como Luna Vieja.
Podrás ver esta Luna llena las noches del 9 y 10 de enero de 2020, pero esta última noche será más especial porque podrás presenciar el primer eclipse lunar penumbral del año.
Luna llena de Lobo y eclipse este 10 de enero de 2020
"Durante todos estos eclipses, la luna (…) viajará a través de la penumbra tenue exterior de la Tierra", lo que hará que la Luna parezca un poco más oscura. Los cuatro eclipses lunares en 2020 son eclipses penumbrales difíciles de ver.
Te puede interesar: Modelo manda "nudes" a cambio de donaciones para Australia
"Para el hemisferio norte, esta luna de enero presenta la primera de las tres lunas llenas de la temporada de invierno; y en el hemisferio sur, esta es la primera de las tres lunas llenas de verano. Para el mundo en general, este eclipse lunar penumbral presenta el segundo eclipse de la temporada de eclipses, el primero que representa un eclipse anular del sol el 26 de diciembre de 2019", explicó el medio especializado.
Los próximos eclipses lunares penumbrales ocurrirán el próximo 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre.