A partir de este lunes 20 de noviembre, todos los bachilleres de escuelas públicas de Nicaragua comenzaron a recibir su bono económico de 3 mil córdobas para cubrir todos sus gastos de promoción escolar.
«Agradecida por la entrega de este bono, somos la primera generación en recibir el bono de 3 mil córdobas. Agradecida porque este dinero lo voy a ocupar para la universidad y para la promoción»; explicó Sarahí Velázquez, estudiante del colegio experimental México en Managua.
A este colegio también acudieron los padres de familia para compartir la alegría que tienen sus hijos con esta buena noticia.
En total, se entregarán 63,717 bonos a bachilleres que culminan con éxito sus estudios de clase media en todos los colegios públicos.
Bono para bachilleres de Nicaragua
«Estoy pensando en mis proyecciones universitarias, aunque el gobierno nos está implementando la educación gratuita superior, también surgen otros gastos y para eso vamos a ocupar ese dinero. Apartaré un poco para comprarme un cariñito por estos cinco años de esfuerzo»; afirmó la estudiante María Hurtado, otra de las que recibió su bono escolar.
Está claro que muchos de estos estudiantes están pensando en sus estudios universitarios y con entusiasmo reiteran que no malgastarán ese aporte económico que les entregó el gobierno.
«Y la verdad es que estoy muy contenta, estamos contentas y de hecho esperábamos 1 mil córdobas, y cuando anunciaron que eran 3 mil córdobas, nos emocionamos aún más»; explicó Adriana Bustos, una joven que llegó a retirar su bono escolar.
Felicidad en los estudiantes
En el caso de Managua, capital de Nicaragua, se entregarán 13,500 bonos escolares. «Lo que representa a 13 mil 500 familias beneficiadas»; manifestó el profesor Sergio Mercado, delegado departamental.
Según las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MINED), las promociones escolares iniciarán a partir del 2 de diciembre.