El comercio en el departamento de Carazo está preparado desde ya para la temporada alta de las fiestas de Navidad y fin de año que se aproximan y que tendrá como punto detonante el pago del aguinaldo o decimotercero mes a los trabajadores.
En el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe, la plaza más importante de comercio en este departamento, los pasillos lucen abarrotados de adornos y luces navideñas, sin faltar los arbolitos en todos los tamaños y demás ornamentos a diversidad de precios para la clientela que celebra estas fiestas. Las jugueterías, estantes de ropa, comiderias y ventas de calzado en este caso no son la excepción.
Lázaro Pérez Aburto, comerciante del mercado Jorge Matus Téllez, dijo que desde hace unos diez días todo el comercio se ha preparado para realizar sus ventas navideñas.
El apoyo de la intendencia del mercado, de la Alcaldía y del Gobierno, según este comerciante, ha sido determinante en los preparativos para las ventas navideñas.
Agregó que en el mercado Jorge Matus Téllez se mantiene el orden y la seguridad para recibir a la clientela en mejores condiciones y, sobre todo, con buenos precios.
«Estamos esperando a toda la gente que venga a comprar… esperando que les caiga su aguinaldo, su pago y esperando en Dios también, que nos bendiga a todos», dijo.
Promociones en temporada navideña en Carazo
En el área de ropa encontramos a doña Lizbeth Chávez, que oferta los vestidos para las promociones en todos los colores, bien sean largos o cortos y de todo precio, según nos explica. Esta comerciante también dispone en su tramo de uniformes y todo producto escolar también para los promocionados.
Las comiderias no se quedan atrás, es por esto que doña Exania Aragón, ha ambientado su comedor con adornos navideños. Ella está lista también con las recetas propias de la época como el lomo relleno y demás comidas navideñas «para que el cliente se sienta en ambiente».
«Ya de hecho las ventas han tenido un cambio esta semana, ya mejoraron, y esperando en Dios se dupliquen y logremos alcanzar las metas«, comentó.
Respecto a los ornamentos navideños hay diversidad de precios y las ventas marchan bien asegura doña Yajaira Villalobos. «Gracias a Dios se han mejorado las ventas», aseguró.
La vicealcaldesa de Jinotepe, Consuelo Mendieta, destacó que hay acompañamiento por parte de las autoridades para que esta temporada en el comercio local sea un éxito tanto para el sector comercio como para la ciudadanía; que visitará en estos días los mercados locales.
Nota Por: Jorge Isaac Delgado