En el departamento de Rivas, a dos meses de haberse establecido con su restaurante, una familia reporta muy buena aceptación de sus clientes y, para esta temporada alta (noviembre y diciembre), prevén buenas ganancias. El auge del turismo en esta zona del país, junto con las obras que se desarrollan actualmente y que auguran el desarrollo económico a gran escala, motivaron a doña Cándida Espinoza a establecerse con su bar y restaurante Xali, ubicado sobre la carretera al Astillero en la comunidad Las Salinas del municipio de Tola.
“Somos un establecimiento que nació hace dos meses y medio. Gracias a Dios, hemos tenido muy buena aceptación. Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a que nos visiten. Tenemos un amplio menú que incluye nuestra especialidad, que es el marisco. Además, nuestra especialidad es el ceviche. También ofrecemos sopas marineras, pescados fritos y todo tipo de carnes. También nos especializamos en carnes”, dijo doña Cándida Espinoza, propietaria del Bar y Restaurante Xali.
Te puede interesar: Cosa de hornos, una exquisitez en el municipio de Diriomo
Los precios de estos platillos están relativamente al alcance del bolsillo de cada visitante; oscilan entre los 180 hasta 350 córdobas. Es importante destacar que, además del amplio y excelente menú, aquí se ofrece todo tipo de bebidas nacionales y extranjeras, entre ellas el original y muy demandado “Mojito Xali”, una bebida lite para el agrado de los clientes.
Es una fuente de empleo
Este establecimiento, en tan corto tiempo, se ha convertido en una fuente de empleo para cinco familias de la comunidad. Aquí laboran un cocinero profesional, dos meseros, un encargado de mantenimiento, además de un guarda de seguridad.
Dentro de los planos a futuro se está expandiendo aún más y, para ello, cuenta con el respaldo del gobierno que, a través de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía de Tola, le brinda constante acompañamiento técnico. y capacitaciones para su crecimiento.