Habitantes de la Colonia Nicarao en Managua con mucho entusiasmo recibieron el beneficio de calles para el pueblo; estrenando así tres cuadras que con anterioridad estaban demasiado dañadas y era difícil transitar por las mismas. En el acto de entrega estuvo presente una delegación del ALMA.
- Te puede interesar: Desarrollan clases de platillos navideños en Bilwi
«Tres cuadras nuevas estamos entregando y estamos muy contentos por eso. Agradecemos la confianza que han tenido en la buena gestión de este gobierno que se debe a ustedes. Se han invertido un poco más de un millón de córdobas para poder beneficiar a todas las familias de este sector; ya con esto, seguimos avanzando en llevar calles nuevas a todos los barrios de nuestra capital. Ya llevamos alrededor del setenta por ciento de la meta para este año, en el que esperamos rebasar la misma para que más familias tengan calles nuevas».
Para los habitantes de esta colonia de Managua, recibir este beneficio es gratuito, pues viene a mejorar la circulación de peatones; como vehículos, lo que los lleva a tener un mejor estilo de vida con la restitución de estos derechos.
«Estamos sumamente agradecidos con Dios y con este gobierno que se preocupa por los pobladores de los barrios que tanto los necesitamos. Nos sentimos orgullosos al recibir estas calles que traen mejoría para nosotros»; relató doña Xiomara Abaunza, quien se ve beneficiada con este proyecto en Managua.
«Aquí era triste caminar; uno pasaba sobre cráteres. Si salías en la mañana cuando aún estaba oscuro; te ibas a un charco y ya llegabas al trabajo lleno de lodo. Ahora no, hasta queremos brincar con estas calles que nos han caído del cielo», comentó doña Socorro García, habitante de la colonia.
Calles para el pueblo es un proyecto que se lleva a cabo por la comuna capitalina bajo orientación del gobierno central; esto con el fin de rehabilitar calles que se encuentran en muy mal estado. Cada año se entrega este beneficio a decenas de barrios con centenares de calles reparadas.