En los programas de televisión internacional basados en cirugías estéticas era común ver a Rodrigo Alves, un hombre de origen brasileño-británico que se dio a conocer por realizarse más de 50 cirugías estéticas para parecerse a Ken, el personaje de la muñeca Barbie.
La estrella de reality shows británicos, Rodrigo Alves, conocido como el ‘Ken humano’, ahora es una mujer.
Según Alves, ha gastado más de medio millón de libras esterlinas (12,425,850 pesos aproximadamente) en cirugías.
Ahora Alves, de 36 años, es una mujer transgénero. Pide ser llamada Roddy.
“Soy conocida como Ken pero por dentro siempre me sentí como Barbie”, declaró Roddy a Mirror.
Roddy, quien pide ser referida como “ella”, pasó por una terapia de inyección de hormonas. Ahora lleva extensiones de pelo y pestañas para ser congruente con su identidad.
Anteriormente pasó por alrededor de 100 procedimientos cosméticos como liposucción, rellenado de hombros, tríceps, bíceps y cirugías faciales, además de 11 rinoplastías.
Te puede interesar: "Rídicula y copiona" llaman a Danna Paola por imitar a Ariana Grande
Las intervenciones comenzaron a sus 17 años con una reducción de pecho, ya que debido a que producía más estrógeno que el adolescente varón promedio, lo molestaban por el tamaño de sus músculos pectorales.
Para lograr una figura más delgada, se hizo una cirugía para simular músculos abdominales y luego se extrajo cuatro costillas.
“Sí hay alegría en mi alma. La cirugía plástica cambió mi vida. De agua a vino”.
Roddy ve su vida como una historia de autosuperación.
“¡Veo mis cirugías plásticas como una evolución de mí como persona! Nunca quise lucir como una muñeca de Ken o ser una muñeca Ken. Solo quería ser único y enseñarle al mundo que cualquier cosa es posible”.