En un ambiente festivo, niños, niñas, padres de familia y maestros del Centro Educativo Mario Arana Román en Jinotepe; recibieron la visita del embajador de la hermana República Popular China, Chen Xi. Este; acompañado del asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega, y la titular del MINED, Lilliam Esperanza Herrera, entregaron un kit tecnológico para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes mediante tecnologías modernas.
La titular del Ministerio de Educación, Lilliam Esperanza Herrera, se mostró contenta con la donación hecha por la República Popular China a través de su embajador Chen Xi a este centro escolar; “para que niños y niñas, protagonistas y familias; puedan hacer uso de las tecnologías con fines educativos”.
Te puede interesar:Incrementa producción de cajetas en Masaya de cara a la Purísima
“Nos sentimos sumamente contentos, agradecidos con su embajador Chen Xi; y con su pueblo y gobierno… por esta donación inmensa, que sigue siendo alcalde en Nicaragua en el tema de la educación”.
Por su parte, Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones; destacó el gesto solidario de la República Popular China con Nicaragua: “Un día más de bendiciones, de ese apoyo incondicional de la República Popular China con nuestro pueblo; trayéndonos esta donación para este centro educativo Mario Arana, en Jinotepe”.
Objetivos a futuro
Destacó, entre otras donaciones de la República Popular China, las que se han venido haciendo a las Orquestas Estudiantiles, la rehabilitación a centros educativos; los kits tecnológicos que aportan a la educación integral de niños y niña; entre otros.
Asimismo, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua, del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo por el apoyo recibido por este pueblo hermano.
“En realidad, nos sentimos sumamente bendecidos y agradecidos por la alta atención y prioridad que China nos da, desde los grandes proyectos que venimos desarrollando, formulando; hasta estos proyectos que son pequeños; puntuales, concretos y que van directamente a impactar positivamente en toda. Esta juventud, esta niñez, y que nos van a dar a todos la posibilidad de crecer como país y desarrollarnos plenamente”.
El embajador de la República Popular China, Chen Xi, celebró la amistad entre Nicaragua y su país: “Ha sido un gran honor que China pueda tener un amigo como es Nicaragua, hemos podido desarrollar unas relaciones muy amistosas y excelentes, no solamente en las áreas políticas y diplomáticas, sino en todas las áreas”.
Exaltó la gestión del gobierno de Nicaragua bajo la conducción del comandante y presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
“Han logrado éxitos en sus causas revolucionarias y en sus esfuerzos por construir un país próspero y brindar mayor bienestar al pueblo nicaragüense”.
En ese orden, manifestó el compromiso sostenido y solidario de la República Popular China para el pueblo de Nicaragua y su gobierno. “Estamos dispuestos a trabajar junto con el gobierno y pueblo nicaragüense para lograr mayor éxito y construir una comunidad de destino compartido, para que todos disfrutemos de nuestro derecho al desarrollo”.
La donación realizada por parte de la hermana República Popular China beneficiará directamente a 754 estudiantes que cursan sus estudios en el Centro Educativo Mario Arana Román de la ciudad de Jinotepe.