La Alcaldía de Managua programó rehabilitar 158 cuadras de calles en el Distrito V de la ciudad. Uno de los proyectos se ejecuta en el barrio Francisco Salazar, donde se invierten más de 3 millones de córdobas en revestimiento asfáltico.
«Estas calles, quiero mencionar, son ocho cuadras que estamos atendiendo aquí en el Francisco Salazar. Aquí tenemos una inversión de 3,500,000 córdobas; prácticamente, solamente en estas ocho cuadras, y estaban en tierra. Nosotros primero atendimos lo que es el drenaje sanitario porque si no atendemos primero el drenaje sanitario, no podemos resolver la parte vial«; explicó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.
De su interés: ¡Imágenes impactantes del río Nilo! Desatan teorías apocalípticas en redes sociales
La municipalidad ha dado atención a las problemáticas expuestas por la población de ese sector, y paulatinamente las demandas han sido resueltas. La alcaldesa de Managua informó que han conectado al drenaje sanitario a más de 1000 familias de ese barrio.
«Porque aquí también se han construido lo que es rampa, hemos construido y atendido a más de 21 familias construyéndoles sus casitas dignas, familias que vivían en alta vulnerabilidad en esta zona del Francisco Salazar; pero también hemos venido poco a poco lo que es el drenaje pluvial, lo que es el drenaje sanitario, en el caso de la alcantarillado también hemos avanzado muchísimo»; mencionó Rueda.
Proyecto de infraestructura en Managua
Como otros habitantes de Francisco Salazar, la ciudadana Juana Valle Sosa está más que emocionada con las obras que están por finalizar.
«A todos nos cambia la vida, por eso nos sentimos alegres y orgullosos de que vamos a tener nueva calle, a recibir el año nuevo con calle nueva«; afirmó.
«Aquí estas calles eran bien remotas y mira ahora bien bonito, por eso venimos agradeciéndole al gobierno en este tiempo que estamos viviendo que estamos viendo las obras que está haciendo el gobierno y le agradecemos mucho»; expresó Benjamín Torres.
El proyecto permitirá realizar una conexión óptima entre sectores importantes de esa zona del Distrito y, sobre todo; mejorar las condiciones para que las familias transiten sin riesgos ni complicaciones por la temporada lluviosa ni la polvareda del verano.
Una transformación de tierra a asfalto
«Vamos a conectarnos con la terminal de la ruta 169, pero también estamos conectando con la vía principal de Las Colinas. Es importantísimo en este caso porque todo lo que es la periferia del barrio Francisco Salazar ya está interconectado; entonces, lo que nos falta a nosotros es atender prácticamente las calles internas de esta zona»; indicó Rueda.
La alcaldesa de Managua, también dio a conocer que semanalmente están entregando proyectos concluidos a las familias y que el trabajo de las autoridades es avanzar a buen ritmo para sobrepasar las metas planteadas.