El irrespeto a una señal de tránsito fue la causa de un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 7 de la carretera norte, en Managua, lugar en el que impactaron un carro y una camioneta. Todo ocurrió cuando el conductor del carro decidió girar para ingresar hacia el barrio Waspán Norte; sin querer esperar que pasara la camioneta que venía en su preferencia.
“El de la camioneta viene de este a oeste, sobre la pista en su preferencia; pero el señor del carro que parece que anda tomado está detenido y se le tiró de una, creyendo que iba a lograr pasar antes que la camioneta; pero le terminaron dando, solo ve donde está el golpe que es casi en la parte de atrás. Como la camioneta viene rápido, hace que el carro se encarame en el andén y de la misma fuerza hace que ella gire y quede así cruzada también. De milagro no hubo lesionados graves”; relataba Raúl Silva, testigo del accidente.
El conductor de la camioneta fue identificado como Óscar Figueroa Villagra; mientras que quien conducía el carro, responde al nombre de Marvin Antonio Téllez. Este último, como producto del fuerte golpe, terminó sangrando de la nariz; pero no fue necesario trasladarlo a ningún centro asistencial, eso sí; las pérdidas económicas son cuantiosas.
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en el km 7 de la carretera norte. Lesiones leves presenta uno de los involucrados y es atendido por miembros de la dirección general de bomberos. Los daños son cuantiosos en ambos vehículos. pic.twitter.com/bP88bf96Af
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 13, 2023
Pista Suburbana es escenario de otro accidente
De los semáforos del Memorial Sandino, cuatro cuadras al este, una persona terminó lesionada tras verse involucrada en un accidente de tránsito. Hacemos referencia a una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta; los que fueron impactados por una camioneta que pretendía realizar un giro hacia la izquierda.
La joven que se llevó la peor parte salió de arrastras por unos quince metros, lo que le provocó una posible fractura en uno de sus miembros inferiores, más todas las quemaduras por fricción que llevaba en el cuerpo producto de la misma caída.
Joven termina lesionada tras verse involucrada en un accidente de tránsito que tuvo lugar de los semáforos del Colegio Americano, media cuadra al oeste, en la pista Suburbana. pic.twitter.com/VXszgK7Omo
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 13, 2023
Esta fue auxiliada por técnicos en emergencias médicas de cruz blanca nicaragüense y llevada al hospital manolo morales. Agentes de la Policía Nacional serían los encargados de llevar a cabo todas las averiguaciones de este caso para responsabilizar a quien sea necesario para que responda por los daños y lesiones causadas en este percance vial.
Vivo de milagro tras accidente en Carretera Sur
En el kilómetro 12 de la carretera sur se produjo un fuerte accidente de tránsito cuya causa fue la combinación de la imprudencia de uno y el conducir a exceso de velocidad de otro. Hablamos de un motociclista que fue trasladado en estado delicado hacia el hospital Carlos Roberto Huembes después de ser embestido por un carro la madrugada de este lunes.
Supuestamente, el motociclista salía de un súper, ubicado en la zona y decidió saltar a la vía principal a sabiendas de que venía un carro en su preferencia, no midió la distancia, pues el vehículo de cuatro ruedas circulaba a gran velocidad.
Vivo de milagro quedó un motociclista tras ser embestido en la carretera sur. El infortunado salía de un local de la zona al momento de presentarse el fuerte accidente. pic.twitter.com/aHeSpeWG9F
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 13, 2023
“Yo escuché como una explosión y en lo que volteo ya solo vi que el carro venía de carril en carril, se salió de la carretera y pegó en unos postes, unos rótulos, unos árboles y vino a detenerse aquí, por poco y se mete en este local. Quedó destrozado, yo creí que quien estaba dentro había muerto; pero las puertas se abrieron y se bajaron cuatro personas, se sacudieron como que nada había pasado y dos se fueron; mientras que el conductor y otro se fueron a donde estaba la motocicleta destrozada”, comentó Joel Barahona, guarda de seguridad de la zona.
Al motociclista lo trasladó una unidad de la central de ambulancia; mientras que el conductor del carro quedó retenido por los agentes de tránsito a pesar de aludir a que él no tenía ninguna responsabilidad en lo sucedido. Serán los oficiales los que determinen quién realmente fue el responsable de este percance vial; en el que una motocicleta terminó convertida en chatarra y un carro destrozado y al menos a cien metros de distancia de donde se dio el impacto entre ambos.