De manera exitosa se da la finalización de la sexta edición Nicaragua Emprende 2023, la que estuvo abierta para la ciudadanía nicaragüense los días 10, 11 y 12 de noviembre; donde familias pudieron disfrutar de variedades de productos a precios accesibles y elaborados de manera artesanal.
«Se establecieron 46 lanzamientos comerciales con intenciones de compras valoradas en más de 40,000 córdobas, principalmente con compras de empaque; maquinaria, además de servicio de diseño de imagen, transacciones digitales a través de las plataformas y asesorías con la empresa como vecinos»; mencionó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar.
En esta feria participaron un total de 160 emprendedores de los departamentos del país; quienes durante estos tres días brindaron a la clientela una atención de calidad dentro de un ambiente cálido y agradable para el público en general.
«Atendimos a través de la ruta emprendedora a 350 consultas en trámites de información e y requisitos de inscripciones; así como acompañamiento en la producción, ganadería, agrícola, requisitos para importaciones, exportaciones, permisos de construcción, licencia turística, marca, formalización logística de entrega y tarifa»; remarcó.
Así mismo, encuentros educativos, presentaciones artísticas y exposición de productos fueron algunas de las actividades que se dieron durante estos tres días; las que permitieron a los protagonistas impulsar sus negocios a un nivel más alto a través de las técnicas obtenidas y aplicadas para el crecimiento de su economía.
Grandes emprendimientos en Nicaragua Emprende
«Se generó un mayor flujo de comercio local con ventas hasta el corte de las 5 de la tarde de un más de un millón de córdobas en la comercialización de atractivos productos de los diferentes sectores económicos. Se aplicó a los emprendimientos participantes un diagnóstico en línea de base; identificando temas de acompañamiento para crear ese plan de trabajo en nuestros próximos meses y años donde vamos a continuar acompañando y definir esas líneas de trabajo para este 2024″, finalizó Peralta.
De esta forma, creatividad e innovación es lo que familias lograron captar durante estos tres días de ferias, en el que protagonistas plasmaban un poco de la representación del departamento que son originarios; así como su orgullo por lo que generan y lo que transmiten en cada una de las piezas o alimentos que ofrecen.