Este 10 de noviembre, desde la Plaza La Independencia en Granada, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el Festival de Música, Danza y Tradiciones.
La nota musical fue puesta por la rondalla de marimba Sones de Mi Pueblo, quienes interpretaron un amplio repertorio de música nicaragüense, con temas como: La Cumbia Chinandegana, Palomita Guasiruca, Palo de Mayo, Polkas, entre otros.
Carla Guerrero, quien llegó acompañada de su señora madre a la plaza, se mostró contenta de asistir al festival, afirmando que: «En Granada, siempre hay algo que hacer, alto que ver en fin de semana y eso es maravilloso. Amo mi cultura, mi folclore y me gusta que haya estos eventos».
Por su parte, en una fusión de danza y música viva, el Ballet Folclórico Jilinjoche efectuó un recorrido por las danzas del Pacífico, Centro y Caribe de Nicaragua, regalando un espectáculo lleno de colorido y sabor a los asistentes.
Granada se llena de cultura y música
Entre sonrisas y aplausos, Carla Reyes disfrutó también de esta noche llena de alegría, cultura e identidad Nacional. Muy contenta, manifestó que estos espacios gratuitos, con calidad artística, vienen a dar un gran atractivo a la ciudad, a la vez que son una oportunidad para salir de la rutina, con un espectáculo bonito, sano y de nivel.
El INTUR continúa realizando actividades de impacto en La Gran Sultana. Desde ya, se prepara para el Festival de Mitos y Leyendas, a efectuarse el 25 de noviembre, saliendo de Plaza La Pólvora hasta Plaza La Independencia, donde concluirá con un concierto de Costa Azul.
Durante la actividad, se llevarán a cabo dinámicas con los asistentes, por lo que se recomienda tener desde ya su disfraz listo y las baterías recargadas, para bailar al ritmo de esta agrupación nacional, que el INTUR traerá a Granada.