La plataforma de música en streaming Spotify incorporará anuncios de audio en parte de su catálogo de podcasts que permitirán a los anunciantes realizar un ‘targeting’ en tiempo real y obtener métricas como impresiones, alcance y frecuencia.
La difundida costumbre de escuchar información no le viene tan mal a Spotify. La aplicación de música más descargada hasta ahora considera que su audiencia creció un 50% desde el trimestre anterior y se había multiplicado por dos desde el año anterior.
Lee también: Twitter te permitirá limitar quiénes pueden responder tus tweets
Ventajas
Jay Richman, Director de negocio de publicidad global y plataforma de Spotify, ha presentado Streaming Ad Insertion. Un programa que aspira a dar algo más de luz a las marcas cuando realizan una campaña publicitaria en podcasts.
Permitirá la inserción de anuncios de audio en los podcasts de los que Spotify tiene en exclusiva sus derechos, estos son, un total de 500.000 programas. Y ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de invertir por impresiones en lugar de por descargas.
Debido a que gran parte de los oyentes de podcasts en la plataforma realizan la escucha en streaming y no se descargan el contenido, las marcas podrán utilizar los datos de registro y comportamiento de los usuarios para publicar anuncios de audio que se ajusten al perfil de cada oyente en tiempo real.
La compañía lanzará su nuevo programa publicitario en una porción pequeña del catálogo propio de podcast, que se ampliará para finales de año. Y esperan captar más derechos de venta en podcasts para aumentarlo y atraer así a un mayor número de anunciantes.
Por una parte, la medida puede hacer que, cuando este tipo de publicidad salga de los podcast propios de Spotify, quienes eran reacios a estar en la plataforma se sumen porque quizá mejoren sus ingresos.