Seguramente más de una vez has sido testigo de tremendas atrocidades de conductores que, de manera temeraria al mejor estilo de «Rápido y Furioso», realizan maniobras extremas para evadir el tráfico. Hoy, en infraganti, te mostramos a cadetes de taxi que rompen los límites en Nicaragua.
En los semáforos del aeropuerto en la Carretera Norte, bruscamente un conductor realizó un giro en U; sin importarle que en su preferencia iba un motociclista a quien invade el carril. De no haber frenado, hubiera pagado las consecuencias de tan aberrante «caballada».
Otro de estos bárbaros taxis con placa M 10065 adelantó en sentido contrario; en el tramo de carretera hacia Jalapa.
Sobre esta misma carretera, el conductor de una camioneta roja y un taxi adelantan en una curva en sentido contrario. Afortunadamente, no venía ningún vehículo en sentido opuesto, pero esto es algo que ocurre a diario en este tramo de carretera al norte de Nicaragua.
Más imprudencias en Nicaragua
Ahora pasamos a los estimados conductores de unidades de transporte urbano colectivo; quienes bajo su responsabilidad llevan a decenas de pasajeros en Nicaragua.
Nos ubicamos en el Gancho de Camino en el populoso Mercado Oriental. El conductor de una Ruta 104, sin medir las consecuencias, se pasa la doble línea continua y después circula en sentido contrario casi media cuadra en esta zona que está muy transitada por buses y microbuses que van hacia la terminal.
Pero si cree que ahí termina la historia, pues no. Mire cómo este motociclista le sigue la cuerda y también circula en sentido contrario; estando a punto de atropellar a un peatón que cruza sin imaginar que este salvaje viene en sentido contrario.
Nos trasladamos detrás de la UNICA, sector del kilómetro 10 y medio de la carretera a Masaya. Este conductor de bus con ruta Los Vanegas-Oriental; frescamente también circula en sentido contrario.
«Animales» en las vías
Ahora nos vamos hasta el norte de Estelí, donde el conductor de este bus de la cooperativa Moreno, por sus pistolas y alcanzado por el tiempo, también circula en sentido contrario, poniendo en peligro la vida de los usuarios.
Además, aquí les dejo este otro video en el sector de Sébaco, donde un vehículo adelanta en una curva como si fuera su casa.
Y para finalizar este segmento, no podemos dejar fuera a los motociclistas. Ubicamos nuestra cámara en los semáforos donde se encontraban los repuestos Burgos, en la capital de Nicaragua; y en menos de 3 minutos, más de 5 motociclistas se pasan la luz roja.
En la Carretera a Xiloá, captamos a esta pareja tranquila en su moto, pero sin casco, una mala costumbre de la mayoría de los motociclistas.
No olvides que de los 824 fallecidos en lo que va del año en Nicaragua, la mitad eran conductores o pasajeros de motocicletas. Así que piensa dos veces antes de salir de casa sin tu casco.