El acompañamiento técnico a varios protagonistas del sector productivo de carne porcino en el municipio de Somoto se imparte por parte de los técnicos del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en Madriz.
Dicho acompañamiento consiste en mejorar las capacidades en la producción de productos derivados de la carne de cerdo; así como el fortalecimiento en la comercialización, la inocuidad de los productos y la promoción de los mismos.
- Te puede interesar: Puma Blanca Itzae: la nueva estrella del zoológico Thomas Belt en Juigalpa
Durante un taller demostrativo en Somoto, las protagonistas que fueron beneficiadas con equipamiento; para el procesamiento de la carne de cerdo, recibieron capacitación sobre el valor agregado a sus productos, como chorizos, carne molida y tocino.
De la misma manera, Mabel del Carmen Medina, propietaria de la carnicería La Fe en Somoto; manifestó que su negocio ha experimentado una transformación económica a través de la elaboración de nuevos productos que ofrece a la población.
Incremento carne porcina en Somoto, Madriz
«Hemos logrado obtener mejores resultados en las ventas, porque ahora ofrecemos nuevos y mejores productos de calidad. Elaboramos chorizos criollos y carne molida, siempre teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación en nuestros productos; los cuales ahora tienen su propia etiqueta, y eso «Nos da un valor agregado para aumentar nuestras ganancias», dijo Medina en Somoto.
Es importante resaltar que el Ministerio de Economía Familiar; en Madriz ha fortalecido esta actividad económica para generar empleo en las familias.
Por su parte, Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA en Somoto, Madriz; informó que este programa pretende continuar fortaleciendo este tipo de capacitaciones en otros municipios del departamento de Madriz; con otros grupos de protagonistas a los cuales se les ha fortalecido sus emprendimientos. Este programa productivo busca como objetivo mejorar la economía de las familias en este departamento norteño.
«Nuestro objetivo es contribuir a erradicar la pobreza a través de nuevas fuentes de empleo con emprendimientos dispuestos a competir en el mercado con productos de excelente calidad», afirmó Montoya en Somoto.